CEV instó al Gobierno a permitir la entrada de medicamentos al país

CEV

Representante del CEV durante rueda de prensa / Foto: Archivo

Este martes representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pronunciaron al país durante una rueda de prensa, donde dieron a conocer un exhorto bajo el nombre “El señor ama al que busca la justicia”.

Dentro del exhorto leído por el arzobispo de Maracaibo Ubaldo Santana, la CEV llamó al Gobierno a permitir la entrada de medicamentos al país, para lo cual la Iglesia puso a la orden los servicios de Cáritas y otras instancias.

De igual forma solicitaron a las autoridades venezolanas, que se abra de manera permanente la frontera entre Venezuela y Colombia, ya que es una necesidad.

Destacaron que los venezolanos estamos atravesando un momento crucial en los campos moral, económico, político y social.

Agregó que el cierre de las vías por protestas populares constituye “una expresión del malestar social (…) La democracia de Venezuela esta resquebrajada, así como la corrupción se ha incrementado en los organismos del Estado”.

La institución religiosa acotó que el discurso agresivo de la dirigencia oficial hace más difícil la vida, mientras que el acrecentamiento del poder militar es una amenaza para la paz y la libertad.

Por otro lado hizo un llamamiento al Poder Electoral, destacando que “El CNE tiene la obligación de cuidar el proceso del referéndum revocatorio para que se realice este año”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a