“A un año de la creación de las OLP la situación se ha agravado”

Operativo del OLP | El Cooperante

Operativo del OLP | El Cooperante

El abogado e investigador del Instituto de Ciencias Penales, Keymer Ávila, aseguró que a un año de ser activada la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) “la situación se ha agravado”.

Ávila sostuvo que los operativos de este tipo “terminan siendo contraproducentes”, pues no responden a objetivos específicos. “Solo hemos visto propagandas al respecto (…) y el aumento de los homicidios“.

“De acuerdo con cifras oficiales, aumentaron a más de 53% las muertes en manos de cuerpos policiales; mientras que, de acuerdo con las cifras de Provea se registran más del 160%” destacó.

Por su parte, la periodista en seguridad ciudadana, Ronna Rísquez, expuso que las OLP no se han llevado a cabo en todos los barrios del territorio nacional, pero “no ha bajado la criminalidad, en la Cota 905 sigue la violencia”.

Selaó que a pesar de las denuncias que han presentado las personas agredidas por este operativo conformado por militares y diversos cuerpos policiales, “no existen investigaciones abiertas a los funcionarios que abusaron de sus funciones”.

Rísquez señaló que actualmente las OLP persiguen tienen objetivos diferentes a los que perseguían al momento de su creación “ahora tienen intenciones más políticas que de seguridad ciudadana”.

Con información de Éxitos FM

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a