Durante el debate, inició con el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Elías Matta, quien afirmó que “esta Ley sirvió para la expropiación de 140 empresas en la Costa Oriental del Lago”.

“El mantenimiento de las tuberías de PDVSA es triste, por eso vemos los derrames petroleros”, aseguró

No obstante, el diputado por el Bloque de la Patria, Asdrúbal Chávez, indicó que esta Ley que fue promulgada y aprobada en la Asamblea Nacional anterior y de mayoría oficialista, para quitar la tercerización a 12 mil trabajadores de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo,” y nos permitió dignificar a los trabajadores y garantizarle sus beneficio”.

Sin embargo dijo estar dispuesto a revisar la Ley. “Consideramos que toda ley es perfectible, consideramos que la podemos revisarla, pero tiene unos elementos que es importante que profundicemos para poder llevarla adelante”.

Por su parte, el diputado Enrique Márquez explicó que dicha ley es oportuna en un momento en el cual el jefe de Estado ha anunciado su intención de recuperar la producción petrolera.

Asimismo, afirmó que apoya la iniciativa, la cual a su juicio “ busca incrementar la producción petrolera en los campos asociados a las cuencas del Lago de Maracaibo(…)Queremos pedirle que vean esta ley con interés”.

Con información de Globovisión