Vielma Mora: Más que comprar, mucha gente fue a visitar a sus amigos, a divertirse en Colombia

El gobernador del estado Táchira aseguró que muchos venezolanos más que comprar, fueron a visitar a sus amigos y a divertirse en Colombia.

José Vielma Mora | Foto: Captura de video

José Vielma Mora | Foto: Captura de video

Este lunes, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vilema Mora, señaló que un representante de la cancillería colombiana está hablando de corredores humanitarios cuando “no hay elementos de ley” para su existencia.

En su opinión, el diálogo iba “bien” hasta que se dio apertura a la prensa. Aseguró que tanto los medios de comunicación como los voceros del gobierno de Colombia tergiversaron la información.

“Nunca dije que se abrió el puente el día domingo”, subrayó.

Además, comentó que el número de 35.000 personas que cruzaron la frontera está “por debajo del promedio” debido a que diariamente pasan 177.000 personas y 27.000.

Del mismo modo, afirmó que “más que compra, mucha gente fue a visitar a sus amigos, a divertirse en Colombia y en Venezuela”.

“El tiempo que se esperó desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 no fue culpa de nosotros, fue culpa de las autoridades colombianas que estaban evaluando si dejaban pasar”, añadió.

Vielma Mora también señaló que fue “ingrato” el tratamiento de migración debido a que no fue registrado el paso de personas desde Colombia que llegaron “a comprar” a Venezuela.

Por otro lado, destacó que para ingresar a Colombia se pide 40 dólares diarios, el voucher o reserva en un hotel, la invitación de una familia colombiana y el boleto de avión o de autobús, mientras que para estar en Venezuela, no se piden estos requisitos.

Finalmente, el gobernador denunció que hay personas con contactos que pasan productos hechos en Venezuela al vecino país. Artículos que los venezolanos luego fueron a comprar a un precio sumamente elevado.

“Hay mentes inescrupulosas y que tienen contactos para pasar productos que venezolanos fueron a comprar a Colombia a precios muy costosos como de bachaqueros aquí”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a