Luis Vicente León: La presión opositora será vital para que haya RR

Luis Vicente León hizo hincapié en que en el país “hay un choque de trenes” entre Oposición y Gobierno, uno con la mayoría y el otro con las instituciones y las armas.

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Este lunes, a través de su cuenta en Twitter (@luisvicenteleon), el economista y analista Luis Vicente León aseguró que “la presión opositora será vital” para que se logre una negociación exitosa con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, León hizo hincapié en que en el país “hay un choque de trenes” entre Oposición y Gobierno.

“Uno con la mayoría y el otro con las instituciones y las armas. Si chocan, todos pierden”, añadió.

Asimismo, aseguró que este “choque” no beneficia a nadie. En consecuencia, es necesario que ambos factores políticos negocien a fin de evitar un conflicto en el país.

Sin embargo, recordó que “la negociación política” no significa que la oposición debe dejar de defender los derechos constitucionales. Estos —explicó— son intrínsecos a la negociación.

Es destacable que el día de ayer, León había señalado que “no hay acuerdo posible que termine con el mantenimiento del modelo de intervencionismo y control que lleva al país por el barranco”. Y además, “no hay acuerdo viable que impida que la población se manifieste electoralmente, de acuerdo a su derecho constitucional”.

“Obvio que si las instituciones funcionaran habría un Referéndum este año y la oposición ganaría. El tema es que no funcionan independientes”, añadió.

En este sentido, afirmó que “la pregunta no es si el Gobierno hará Referéndum para cumplir la ley. La pregunta es si la oposición está en capacidad de presionar que lo haga”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a