Laidy Gómez: La gente pedía extender el canal humanitario en la frontera toda la semana

La diputada a la AN por el estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó sus apreciaciones en relación a la apertura de la frontera colombo-venezolana de este domingo.

Diputada Laidy Gómez | Foto referencial

Diputada Laidy Gómez | Foto referencial

En una entrevista concedida a El Nacional Web, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Laidy Gómez, informó que los ciudadanos que pudieron cruzar la frontera colombo-venezolana con destino a Cúcuta solicitaron que el canal humanitario habilitado este domingo se extienda por el resto de la semana.

“La gente de los municipios de frontera manifestaba que el canal humanitario tenía que estar habilitado para toda la semana porque, ya que se le había permitido ir a Cúcuta, ellos podían depender del tema de salud allá”, señaló.

Del mismo modo, Gómez dio a conocer que el libre tránsito en la frontera representaría una ventaja para las personas con condiciones especiales de salud.

“¿Cómo esperar ocho días para comprar medicinas ante un ataque de epilepsia o un ataque de hipertensión arterial?”, cuestionó.

Según la diputada, el saldo final de la apertura parcial en la frontera con Colombia fue positivo. Además, señaló que la apertura de este canal humanitario no solo benefició a muchas familias venezolanas, sino que también permitió la colaboración entre las autoridades de ambos países.

“La gente decía que no hubo control ni del lado de Colombia ni del de Venezuela”, añadió.

Gómez también hizo énfasis en que la experiencia de los que cruzaron confirmaron una realidad: “A pesar del diferencial cambiario era más económico comprar en Cúcuta que en la frontera”.

Luego de la apertura temporal por 12 horas de los puentes internacionales Simón Bolívar (San Antonio) y Francisco de Paula Santander (Ureña), Venezuela cerró el libre tránsito a las 2:00 pm mientras que Colombia cercó la salida de su lado a las 6:00 pm.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a