Hijo de Bin Laden amenazó a EE.UU. con vengar la muerte de su padre

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Recordemos que el terrorista yihadista de origen saudí, fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden fue asesinado en su escondite de Pakistán por comandos estadounidenses en el año 2011.

Después de varios años Hamza bin Laden hijo “El Emir”, prometió vengarse de Estados Unidos por el asesinato de su padre y continuar la lucha del grupo terrorista, de acuerdo con un audio difundido en Internet.

“Continuaremos golpeándote y teniéndote como objetivo a ti en tu país y en el extranjero en respuesta a la opresión de los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las naciones musulmanas que no sobrevivió a su opresión”, aseveró Hamza.

En cuanto a la venganza de la nación islámica por el jeque Osama, puede que Allah tenga piedad de él. Esto no es venganza por Osama la persona, sino que es una venganza por aquellos que defendieron el Islam”, agregó.

Cabe destacar que Hamza, quien tiene alrededor de 25 años, estuvo al lado de su padre en Afganistán antes de los ataques del 9/11 y pasó tiempo con él en Pakistán después de la invasión liderada por EE.UU., que expulsó de allí a gran parte del alto mando de Al Qaeda en ese país.

Según Bruce Riedel, de Brookings aseguró que “Hamza ofrece una nueva cara para Al Qaeda, que conecta directamente con el fundador del grupo. Es un elocuente y peligroso enemigo”.

Lea también: UE podría nombrar a Zapatero como enviado a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a