Fedecámaras: Es necesario tener billete de Bs. 2.000 para un cono monetario acorde

bolivares

Fedecámaras: Es necesario tener billete de Bs. 2.000 / Foto: Referencial

Ante la situación económica que vive el país, las denominaciones en la moneda nacional, han quedado pequeñas, por lo que especialistas sugieren que se deben realizar ajustes en el cono monetario, con billetes de alta denominación que irían desde los Bs. 500 hasta los Bs 5.000.

Para el especialista de banca y finanzas José Grasso Vecchio,  “el billete de más alta denominación es el de  100 bolívares, pero el cono tiene que ajustarse a una nueva realidad de la economía, billetes de 500, 1.000 y 2.000 bolívares”.

Sobre esta afirmación, Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, respondió al diario Panorama, que “es vital para los empresarios tener un cono monetario que se ajuste a la realidad”.

Según Cusanno el manejo de billetes se ha convertido en un tedioso problema, tanto para las entidades bancarias como para los ciudadanos, asegurando que el Gobierno ha retrasado la emisión de nuevos billetes“para no favorecer el bachaqueo” actual, según lo han indicado.

Sobre esta necesidad, el presidente del BCV, Nelson Merentes,   en  marzo durante una entrevista con una agencia  internacional,  adelantó que el ente financiero  “ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de Bs. 500 y 1.000  para ir hacia un cono monetario ‘más óptimo’ que se adapte a la situación del país”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a