Delcy Rodríguez sobre Mercosur: No hay que atender a los malos modales de la derecha

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se encuentra en Montevideo en una reunión con los cancilleres y vicecancilleres del Mercosur.

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Este lunes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez arribó a una reunión de cancilleres y vicecancilleres del Mercosur en Montevideo. Durante la sesión se espera resolver el traspaso de la presidencia del bloque al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Vengo con muy buenas expectativas”, dijo Rodríguez a los periodistas al momento de ingresar al edificio de la cancillería uruguaya.

Asimismo, la canciller manifestó su desacuerdo ante la moción propuesta por Brasil sobre posponer hasta agosto el traspaso de la presidencia a Venezuela. Destacó que el protocolo del organismo establece que la presidencia del organismo debe recibirse automáticamente.

“Como establecen los protocolos, se recibe automáticamente la presidencia de este órgano subregional”, subrayó.

Cabe resaltar que Brasil y Paraguay se oponen férreamente a que Venezuela asuma el comando de la agenda del bloque que completa Argentina, en razón de la situación política que atraviesa el país caribeño, sumido en una crisis económica. Ante esto, Rodríguez criticó a la “derecha” del Mercosur, señalando sus “malos modales”.

“No hay que atender a los malos modales de la derecha. Hay que atenerse a las normas”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a