Delcy Rodríguez: Maduro planea fortalecer capacidad productiva de los países del Mercosur

Canciller de la República, Delcy Rodríguez|Foto: archivo

Canciller de la República, Delcy Rodríguez|Foto: archivo

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arribó este lunes a una reunión de cancilleres y vicecancilleres del Mercosur en Montevideo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que “los planes del presidente Maduro para el ejercicio de la presidencia pro témpore se refieren a fortalecer las capacidades y potencialidades productivas de nuestros países, nuestras capacidades de compra, tenemos que ir a un reforzamiento del comercio interno en nuestros países”, declaró.

La Canciller indicó que “el canciller de Paraguay como el vicecanciller de Brasil se escondieron en el baño y no quisieron darle la cara a Venezuela en esa reunión, están escondidos en el baño, no le pudimos ver la cara, es realmente penoso (..), pero ratificamos el derecho que tiene Venezuela conforme a los tratados constitutivos del Mercosur a recibir la presidencia pro témpore”.

Aseguró que en los próximos días “se va a establecer la fecha para el traspaso efectivo de la presidencia pro témpore a Venezuela”, reseñó Panorama.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a