Williams Dávila: El diálogo es con el pueblo y es a través del revocatorio
El diputado a la AN, William Dávila, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe anunciar ya cuando se recogerá el 20% de las firmas.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila manifestó su opinión sobre el proceso de diálogo entre gobierno y oposición. Dávila aseguró que el diálogo no puede servir para comprarle tiempo al oficialismo.
“No creo en diálogos que compran tiempo o facilitan el tiempo al Régimen para impedir Referendo Revocatorio. Este gobierno sólo reconoce su revolución y no reconoce la Constitución de Venezuela. Es por ello, que el diálogo con la gente es el Revocatorio. El pueblo no quiere componendas, la gente quiere cambio”, aseveró el diputado.
En cuanto a la mediación de los ex presidentes puntualizó que esta todavía no ha dado resultado alguno.
“Valoro lógica Organización de Estados Americanos (OEA), pero igualmente recalco que la comisión de ex presidentes designados por Unasur no ha dado resultados hasta ahora. […] Públicamente lo que intentan es debilitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) y al Secretario general, Luis Almagro”, argumentó.
El parlamentario por Acción Democrática (AD) hizo hincapié en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que anunciar ya cuando se recogerá el 20% de las firmas. Además, debe colocar las máquinas necesarias en todo el país”.
“El CNE no puede seguir estando de espaldas al pueblo y poner más y más trabas, porque el 6 de diciembre se marcó el cambio en el país, somos mayoría, el régimen es opresión y minoría”, sentenció.
Del mismo modo, ratificó que los militares no pueden ser cómplices del Gobierno de Nicolás Maduro, Ellos y sus familias padecen la misma situación que el resto de los venezolanos.
“Los militares no pueden hacerse cómplices. Sus familiares están padeciendo las mismas necesidades como el resto del país. Tenemos, todos juntos, que respaldar la voluntad del pueblo”, dijo.
Finalmente, Williams Dávila citó palabras de Rómulo Betancourt: “las paredes de los cuarteles no pueden separar el clamor popular que ustedes están padeciendo”.