Entérate por qué los Tachirenses hacen largas colas este domingo

Tachirenses en la frontera | Foto: @lilianrangel

Tachirenses en la frontera | Foto: @lilianrangel

 

Luego de la orden de apertura parcial de la frontera, desde las 5:00 am. de hoy domingo 10 de julio los tachirenses se han movilizado al puente internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira para comenzaron a formar las colas que le permitirán cruzar la frontera hasta Cúcuta, Colombia.

Durante 12 horas se permitirá el paso peatonal libre entre los países vecinos (de 06:00 am. a 06:00 pm.). En este lapso, los tachirenses podrán visitar Cúcuta para abastecerse de alimentos y medicinas que escasean en el país.

 

 

Tras reunión de los presidentes y representantes de ambos países, los gobiernos de Venezuela y Colombia coordinaron la apertura del canal.

Aunque la apertura se fijó para las 6 de la mañana, las colas comenzaron horas antes y abarcan varias cuadras en San Antonio del Táchira. 

Usuarios de Twitter se han encargado de actualizar sobre la situación al difundir imágenes y videos.

 

Las personas que cruzan el puente hasta Cúcuta solo necesitan presentar ante las autoridades de Migración Colombia su cédula de identidad venezolana.

El periodista Natalio Cosoy muestra a través de una transmisión de Periscope cómo se ha desarrollado el paso a la tierra colombiana; hasta ahora con mucha tranquilidad.

Algunos de los que cruzan a la nación fronteriza lo hacen por primera vez con la intención de comprar comida y medicinas.

Harina, aceite, azúcar (…) con lo poco que llevo a ver que me alcanza”,  expresó una tachirense al cruzar el puente internacional.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a