Suspensión del Plan de Administración de Carga no soluciona el problema

El diputado a la AN, Jorge Millán, denunció que en varios estados del interior del país se han reportado apagones no programados, luego de la suspensión del Plan de Administración de Carga.

“Venezuela podría llegar a un apagón general” / Imagen de referencia

Suspensión del Plan de Administración de Carga | Imagen de referencia

El diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Jorge  Millán señaló que la suspensión del plan de Administración de Carga no soluciona el problema.

“La suspensión del plan de administración de carga no soluciona el problema de fondo que es la ausencia de una política de Estado que promueva el desarrollo eléctrico nacional. Seguimos dependiendo de la hidroelectricidad que tiene como su principal proveedor la represa del Guri, la cual garantiza el 63% del suministro de luz del país”, explicó.

Además, el diputado hizo énfasis en que “es inconcebible que el país dependa de si llueve o no llueve en El Guri y si sube la cota de agua”.

“Cuando regrese la sequía, lo que es previsible habrá más racionamientos”, acotó.

El diputado explicó en una entrevista a El Pitazo que las plantas de generación térmica del país están operando a menos de 30% de su capacidad instalada, como consecuencia de la falta de mantenimiento. “Los casos de Planta Centro (Carabobo) y de Tacoa (Vargas) son los más preocupantes”, añadió Millán.

“Aquí lo único que ha ocurrido es que llegaron las lluvias y El Guri recibió agua suficiente para que el sistema hidráulico medio funcione. Pero las plantas termoeléctricas que deberíamos tener para soportar los tiempos de sequía todavía siguen inutilizadas. Si no hay cambios, el próximo año tendremos que vernos obligados a transitar un racionamiento porque el gobierno no está atendiendo de forma adecuada la situación del sistema eléctrico nacional”, explicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a