Por falta de repuestos se mantienen parados equipos médicos en el Cardiológico Infantil
Isabel Iturria, directora del Hospital Cardiológico Infantil, explicó que la gran dificultad que enfrenta este centro es la falta de repuestos para los equipos médicos.
En una entrevista en el programa Criterios, de Globovisión, la directora del Hospital Cardiológico Infantil, Isabel Iturria, señaló que la gran dificultad que enfrentan en el centro es la falta de repuestos para los equipos médicos.
En su opinión, el problema radica en que los creadores dejan de producir los repuestos tras 10 años, porque “estos se vuelven obsoletos”.
Por este motivo, en el Cardiológico tienen paralizados los equipos de hemodinamia. Sin embargo, explicó que aún así se han atendido 220 niños este año.
“Desde que se fundó el centro hospitalario han sido atendidos más de 10 mil 400 niños por cirugía cardíaca o cateterismo pediátrico”, dijo.
Cabe resaltar que el próximo mes de agosto el hospital cumple 10 años de servicio; desde entonces han trabajado no sólo en la atención de pacientes con cardiopatía congénitas, de 0 meses a 18 años, sino que también han contribuido en la formación de médicos en el área.