Hinterlaces: “El 56% de los venezolanos está de acuerdo con los Clap”

Venezolanos | Foto: Hinterlance

Venezolanos | Foto: Hinterlances

El más reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces reveló que el 56% de los venezolanos está de acuerdo con la implementación del nuevo sistema de abastecimiento y distribución de alimentos (Clap).

En las 1.580 entrevistas directas realizadas en hogares de todo el territorio nacional del 26 de junio al 05 de julio de este año, la encuestadora presentó la pregunta: “El gobierno nacional estableció un nuevo sistema de abastecimiento de alimentos para entregar bolsas de comida, casa por casa, en los barrios populares. ¿Ud. Está de acuerdo o en desacuerdo con esta medida?

Los resultados fueron: 56% de acuerdo, 42% en desacuerdo, 2% ns-nc (no contestó).

Dentro del 100% de las personas encuestas, un 26% ha sido beneficiado por los CLAP, mientras que el 74% no ha recibido nada.

Ante la pregunta: ¿Qué tan efectivo cree Ud. Que es este nuevo sistema para resolver el problema del desabastecimiento de alimentos? ¿Ud. Diría que es muy efectivo, efectivo, algo efectivo, poco efectivo o nada efectivo?

Los resultados arrojaron: 7% muy efectivo, 13% efectivo, 21 algo efectivo, 26% poco efectivo, 31% nada efectivo y 2% ns-nc.

La encuestadora aprovechó para realizar otra encuesta con la misma población de muestra en donde planteó la pregunra: “Recientemente el gobierno del presidente Maduro implementó la nueva fase de la “operación de liberación y protección del pueblo” (OLP) para combatir la delincuencia y la inseguridad. ¿Ud. Está de acuerdo o en desacuerdo con este plan?”

Los resultados fueron: 82% De acuerdo, 16% en desacuerdo, 2% ns-nr.

Igualmente, Hinterlaces preguntó: ¿En qué medida considera Ud. Que esta nueva fase de la OLP será efectiva para combatir la delincuencia y la inseguridad? ¿muy efectiva, efectiva, algo efectiva, poco o nada efectiva?

La encuesta reveló: 9% Muy efectivo, 31% efectivo, 19% algo efectivo (total 59%). 20% Poco efectivo, 18% nada efectiv (total 38%), 3% ns-nc.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a