Mujer embarazada parió en un Bicentenario tras disturbios por pañales

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Las embarazadas sufrieron ayer las consecuencias por intentar comprar pañales en Maracaibo. Una joven dio a luz, otra resultó herida al ser supuestamente golpeada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una tercera se desmayó durante un disturbio en el Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde, situado en la avenida Bella Vista de la capital zuliana, publica el Diario La Verdad.

Cerca de las 10.30 de la mañana, los perdigones y las bombas lacrimógenas resonaron ante el alza de la gente que intentó meterse a la fuerza para poder comprar pañales para recién nacido y talla XL.

“Las personas se alzaron porque los guardias estaban colando a sus familiares y amiguitos. Eso es injusto porque muchos están aquí desde las 3.00 de la mañana”, relató Karina López, con seis meses de embarazo.

Hombres y mujeres lograron pasar por el portón. Irrumpieron en medio de los uniformados y corrieron hasta la entrada principal del supermercado hasta que fueron ahuyentados por los perdigones. Muchos escaparon pasándole por encima a otras embarazadas que se cayeron al quedar atrapadas entre la gente.

“Fue horrible. Muchas señoras se cayeron y todos les pasaban por encima. Una muchacha rompió fuente allí mismo. La tuvieron que meter al supermercado. Salió con su bebé y se la llevaron sus familiares en un carro particular. No es justo que esa pobre haya mal parido de esa manera. Los funcionarios no ponen orden”, dijo Yolisbé Pérez, quien permanecía en la cola.

La parturienta no ha sido identificada. El alumbramiento fue confirmado por otros testigos y por el personal de seguridad del centro comercial. Sin embargo, los guardias insistieron en negarlo.

Tras el altercado, la ambulancia no se hizo esperar. Los paramédicos del servicio 911 atendieron a otras dos embarazadas y a un niño con hidrocefalia que convulsionó ante la algarabía, y a quien estabilizaron en el lugar. A las féminas las trasladaron a la Maternidad Castillo Plaza.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a