Ministro de Defensa de Colombia: La frontera debe reabrirse de manera coordinada

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia |Foto referencia

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia |Foto referencia

Respecto a la reapertura de la frontera Colombo-Venezolana, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas manifestó que se está trabajando para combatir el crimen fronterizo, para poder abrir nuevamente el paso entre ambos países.

“La frontera debe reabrirse de manera coordinada. En las próximas semanas habrán nuevas reuniones entre autoridades de ambos países para que nuestro Centro Binacional de Combate al Crimen Organizado pueda tener una cooperación mayor”, sostuvo el ministro.

De igual forma explicó que es un trabajo de cooperación entre las autoridades de ambas naciones. “Podemos hacer mucho de cada lado de la frontera pero podemos hacer mucho más si se coordinan esas operaciones, si nos intercambiamos la información y nos damos apoyo para acabar con las bandas criminales”, dijo Villegas  La Opinión de Cúcuta.

La lucha contra el contrabando debe ser una de la prioridades entre ambos lados de la frontera, sumó Villgas.

“El contrabando de mercancías en esta parte de la frontera tiene una disminución de cerca del  70% comparado con el año pasado.  Y la disminución en contrabando de combustible es muy notoria porque el 85% de la gasolina local está siendo abastecida por hidrocarburos nacionales”, dijo durante una visita a Cúcuta la tarde del sábado.

Lea también: Mínimo 10.000 bolívares gastarán venezolanos en Cúcuta (+lista de cambio, pesos a bolívares)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a