¡BARATO! Vea aquí los sorprendentes precios de productos “al cambio” en Cúcuta (INCREÍBLE)

Venezolanos en Colombia | Foto: @LauraSerranoD

Venezolanos en Colombia | Foto: @LauraSerranoD

El día de hoy centenares de venezolanos en Táchira tendrán la oportunidad de comprar en Cúcuta gracias a la apertura de la frontera. Sin embargo, la moneda venezolana la devaluarse tanto no vale mucho en Colombia por eso los productos en el país vecino son elevados, en consideración con el sueldo mínimo del venezolano.

Pese a todo, los tachirenses cruzaron la frontera con la finalidad de comprar productos de primera necesidad que no se consiguen en el territorio nacional, como: pasta, arroz, harina de maíz, mantequilla, aceite, leche, papel higiénico, entre otros productos.

Ante esta situación, la diputada por la MUD, Laidy Gómez, en exclusiva para el El Nacional Web informó que desde las 4:00 am había tachirenses haciendo cola y que para las 11:00 de la mañana más de 1.000 mujeres todavía esperaban ser parte de las más 15.000 personas que pasaron a Colombia.

“La gente lleva bolsas grandes y bolsos pequeños para traer la comida. Primero se les permitió el paso a quienes iban a viajar con su boleto y las llamadas ‘damas blancas’ pasaron desde las 7:15 am. Preocupa que todavía hay mucha gente esperando en la cola y son tachirenses que vinieron de San Cristóbal, La Fría y más partes del estado Táchira”, dijo Gómez.

Asimismo la diputada confirmó que mínimo 10.000 bolívares gastaría un venezolano (al cambio de pesos), para comprar un mercado pequeño para una semana.

“La mantequilla allá cuesta 600 bolívares, al cambio, y aquí 1.200. Comprar un kilo de arroz en la frontera cuesta entre 1800 y 2000 Bs y en Cúcuta lo consigues en 1.200 bolívares aproximadamente. Mientras en Venezuela un kilo de harina de maíz cuesta 2.000 bolívares allá en Colombia puedes conseguirla entre 800 y 1.000”, explicó.

El proceso de compra ha sido lento porque, indica Gómez, las casas de intercambio de moneda  intercambio están abarrotadas.

Además preocupa el hecho de que haya tanto flujo de venezolanos cruzando la frontera, pues la apertura fue de 12 horas nada más y sigue llegando gente.

Aquí una lista del precio de los productos al cambio de pesos:

Lista de pesos a bolívares|Foto: La Nación

Lista de pesos a bolívares|Foto: La Nación


¿Qué te parece? ¡COMENTA!  ¡¡¡ COMPARTE !!!


 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a