Más de 10 mil venezolanos han pasado la frontera colombo-venezolana en busca de alimentos

Hasta el momento más de 10 mil venezolanos han pasado por el puente que comunica a ambos países en busca de productos de la canasta básica familiar

Venezolanos en Colombia | Foto: @LauraSerranoD

Venezolanos en Colombia | Foto: @LauraSerranoD

Este domingo, desde las 3:00 am miles de personas se encontraban haciendo fila en la Avenida Venezuela. Esperaban que abrieran la frontera colombo-venezolana para trasladarse hasta Colombia a adquirir alimentos y medicinas que no se consiguen hoy en el país.

A las 6:00 am un primer lote de 70 viajeros pasaron la frontera, mostrando sus documentos migratorios de salida. Los demás venezolanos que esperaban pasar la frontera pudieron hacer el paso respectivo mostrando solo su cédula de identidad. Cabe resaltar que las autoridades intentaron impedir el acceso al puente Simón Bolívar a los medios de comunicación.

Progresivamente el número de personas que esperaban por cruzar fue creciendo. Pasadas las 6:30 am cerca de 200 personas conformaban la fila que fluía continuamente en grupos de 50 o 60 por lote. Hasta las 7:30 habían pasado más de 500 personas y se encontraban cerca de 800 en cola.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador de Norte de Santander (Colombia), William Villamizar, más de 10 mil personas han pasado por el puente que comunica a ambos países.

El mandatario agregó que están haciendo presencia en la zona. Se espera que más tarde Villamizar pueda comunicare son su homólogo del Táchira para coordinar acciones del tema.

Esta es la primera vez que el gobierno venezolano autoriza el paso de personas por los puentes que comunican al estado Táchira con Norte de Santander desde el pasado 19 de agosto, cuando tomó la decisión unilateral de cerrar la frontera.

Preocupación

La felicidad de quienes hoy pudieron pasar libremente hacia Colombia fue evidente, pues todos, al momento de pasar los puentes, aplaudían, gritaban e incluso se les oía decir al unísono: “tierra santa” al momento de ingresar a Colombia.

Pese a tanta felicidad, muchos han manifestado su preocupación ante la incertidumbre de qué productos puedan pasar y cuántos. Sin embargo, el gobernador colombiano William Villamizar, ha explicado que se permitirá el paso de alimentos de la canasta básica familiar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a