“Los Clap más que una solución a la escasez de comida son un bachaqueo legalizado”

Bolsas del CLAP | Imagen de referencia

Bolsas del CLAP | Imagen de referencia

A tres meses de haberse implementado el nuevo sistema de abastecimiento y distribución de alimentos por el Gobierno Nacional, Los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), habitantes de Caracas han denunciado que las bolsas con los productos se revenden a sobreprecio.

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, dijo que los Clap más que una solución a la crisis alimentaria, se han convertido en una especie de bachaqueo legalizado, donde las jerarquías del Psuv acaparan los pocos productos que llegan para luego distribuirlos a precios mucho más altos.

“Las bolsas de alimentos puede ser comprada en el mercado negro entre 10 y 6 mil bolívares. Esto es un delito grave amparado bajo la sombra del poder”, dijo Rojas.

Habitantes del Distrito Capital han responsabilizado al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y a la alta dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por estos hechos de corrupción.

Así mismo aseguró que los pequeños comerciantes tienen prohibido vender productor regulados pues los camiones que llegan son desviados por la GNB para el Clap. “En Candelaria y en otras parroquias de Libertador hemos observado a la Guardia Nacional al momento de llegar el camión con alimentos, amenazan al comerciante y se llevan los productos regulados para su propio consumo”.

 

Carlos Julio Rojas | Foto: caraotadigital

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, señaló que los mismos colectivos asociados al PSUV son los encargados de los Clap, “lo que está ocurriendo es que el Gobierno de Nicolás Maduro entrega los pocos alimentos que hay, causada por la grave escasez, a quienes comercian con el hambre de la gente”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a