Laidy Gómez: Canal humanitario a Colombia debería ser permanente y no en determinados días

Laidy Gómez| Foto: Archivo

Laidy Gómez| Foto: Archivo

La diputada por la MUD, Laidy Gómez apoya que se abra el canal humanitario en la frontera Colombo-Venezolana, esto a propósito de la emigración de más de 20.000 venezolanos que cruzaron el día de hoy la frontera para comprar comida en Cúcuta.

Par el día de hoy el Gobierno Nacional dispuso que se reabriera la frontera en Táchira con Colombia por 12 horas, para que los venezolanos pudieran abastecerse de productos. Esta decisión pudo estar motivada por lo sucedido el 5 de julio, cuando más de 500 mujeres venezolanas vestidas de blanco cruzaron la frontera, que en ese momento seguía cerrada.

La diputada Laidy Gómez, por el estado Táchira, ha estado muy al pendiente de la situación en la región. Y en entrevista exclusiva para El Nacional Web, manifestó que la frontera debería estar abierta siempre y no en determinados lapsos de tiempo, aludiendo a las 12 horas de apertura que tendrá la frontera.

“La habilitación de este canal humanitario es el logro del pueblo y de la calle organizada exigiendo sus reivindicaciones. Si esto va a ser para recuperar de forma progresiva la frontera los parlamentarios lo apoyamos al igual que todos los venezolanos. Vamos a seguir promoviendo la importancia de abrir la frontera, recuperar la economía, el intercambio binacional, que se abran las aduanas”, expresó Gómez.

La parlamentaria, quien forma parte de la comisión especial que evalúa el problema fronterizo, explicó que en primer lugar la frontera nunca debió estar cerrada. Pues, afirma que las consecuencias de esa decisión han sido muy graves.

“Se debe garantizar el derecho de alimentación de las familias frente a la crisis que atraviesa Venezuela. Esta es una medida que debería ser permanente y no en determinado días cuando el gobierno le dé la gana, solo así las madres podrán comprarle comida y medicinas a sus hijos sin estar padeciendo”, expresó.

Hasta hora del día, las fotos y los vídeos de los venezolanos que han cruzado la frontera para comprar alimentos está causando furor en las redes sociales; hombres, mujeres, señoras mayores de edad, en silla de ruedas, y niños muestran su felicidad al llegar al país vecino donde sí se encuentran los productos de la cesta básica. 

Lea también: “Gracias, Colombia”: La imagen que sacude las redes sociales

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a