La participación de Venezuela peligra en el Miss Mundo por la crisis económica

Pilin León, Miss Mundo 1981

Pilín León, Miss Mundo 1981

La crisis económica está impidiendo el trabajo artístico en el país. Venezuela durante años se ha considerado una fuerte competencia en el mundo de los certámenes de belleza, Miss Universo, Miss Mundo, Míster Mundo, entre otros eventos de belleza. Sin embargo, debido al control de dólares que posee el Gobierno, muchas empresas no tienen acceso a las divisas que se requieren es el caso, del Miss Mundo.

Recientemente  Organización Miss Venezuela confirmó que este año no enviará un representante al Míster Mundo “debido a la dificultad de gestionar la obtención de moneda extranjera para la participación en eventos internacionales y los altos costos que los mismos implican”.

Pues, esta situación está próxima a presentarse con el Miss Mundo, la versión femenina. La organización para poder enviar a la candidata al concurso necesitan 120.000 dólares. Además,  Osmel Sousa declaró además que no hay tiempo para una elección de una candidata al Miss Mundo.

El diario nacional El Universal entrevistó a dos ex reinas de belleza  Pilín León  (Miss Mundo 1981), y Jacqueline Aguilera  (Miss Mundo 1995) , con la finalidad de tener la opinión de las ex participantes del certamen.

 “Nunca ha habido interés de poner de primero al Miss Mundo, y eso lo sienten en Londres o, por lo menos, yo lo percibo así. No es algo que me hayan dicho. Julia Morley quiere muchísimo a Venezuela y cada vez que una de nuestras representantes gana le da mucho empuje al concurso porque las marcas comerciales internacionales las buscan para contratarlas”. dijo Pilín León, desde Barranquilla, Colombia.

Por su parte, Jacqueline Aguilera, manifestó su rechazo a la posibilidad de que no se envíe participante al evento internacional. Además, dijo que esa situación es una demostración de que la crisis económica afecta todo sector en el país.

Una demostración de que ni los certámenes de belleza escapan de la crisis económica que vive el país… Además de cuidar el tema de contrato, el señor Eric Morley le tenía aprecio a Osmel Sousa y Osmel, hasta en los momentos más tensos, ha procurado mantener la franquicia. Tengo 20 años conociéndolo y sé que él va a hacer todo lo posible porque el Miss Venezuela conserve el Miss Mundo”, expresó Aguilera.

 


“Si por la crisis no vamos a ir a un certamen, que se tome la misma medida para los dos, tanto para el Miss Mundo como para el Miss Universo, y no tengamos representación en ningún evento de belleza hasta que las cosas mejoren en el país”, sentenció Aguilera. 


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a