My Activity nueva herramienta de Google |Foto: greenbot

My Activity nueva herramienta de Google |Foto: greenbot

La plataforma de búsqueda por excelencia, Google, lanzó una nueva herramienta que almacena todo tu historial de consultas en la web, así mismo te permite eliminar lo que no desees guardar en tu historial.

La nueva herramienta llamada My Activity (Mi Actividad, en español) te permite saber qué información posee Google de ti, según los datos de tu historial. Hay que saber que durante algún tiempo todos los datos almacenados en tu historial, el buscador informático lo utilizaba a través de cookies para ofrecerte publicidad según tus gustos y necesidades. 

Pues, ahora con Activity la plataforma digital adaptará los anuncios y la publicidad según tus gustos e intereses regulados en tu organización personal. 

Con esta herramienta, Google cierto poder a sus usuarios respecto a su privacidad. Sin embargo, habría que ser, de todas formas, precavido con la información que se busque en la web, siempre hay alguien viendo lo que haces.

MY ACTIVITY

Con la nueva aplicación puedes revisar tu historial cronológicamente, qué buscaste y cómo lo buscaste en la plataforma de búsqueda. Esta información siempre se verá sino has cambiado los controles de  privacidad para bloquear el acceso a cierta información.

Si prefieres eliminar algunas entradas que no quieres que  que Google recuerde puedes hacerlo con tan solo ingresar en la barra de búsqueda que aparece arriba. Luego buscas lo que deseas encontrar y finalmente haces click en los tres puntos que aparecen junto a la información, en el menú te aparecerá la opción “borrar” y, se eliminará tu rastro en la plataforma.