Kuczynski: Países deberán formar un club de ayuda a Venezuela para que salga adelante

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: EPA

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú | Foto: EPA

El recién presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, previó hoy que próximamente será necesario formar entre varios países “un club de ayuda a Venezuela para que salga adelante” de la grave crisis económica en la que se encuentra

En su intervención para Radio Programas del Perú (RPP), Kuczynski comentó que “será fundamental” coordinar una ayuda internacional para Venezuela, pues considera que este último “era un país bastante moderno, y ahora está retrocediendo“ aseveró.

“Tenemos un gran problema en el barrio, que se llama Venezuela. Es como si vives en un vecindario y nunca saludas al que está al otro lado de la tapia. Tienes que saludar a todo el mundo”, dijo Kuczynski.

El presidente electo peruano afirmó que en Venezuela se están “violando las normas básicas de derechos humanos”, por lo que fustigó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por “trata de mermar la autoridad de los que ganaron la elección en el parlamento”.

“Además está al borde del colapso económico y social. Hay luz unas cuantas horas al día en Caracas, y hay días enteros en los que se cierran los mercados”, agregó.

En cuanto a los países fronterizos con Perú, Kuczynski destacó que Chile tiene muy buena disposición a mantener relaciones con Perú, mientras que las relaciones con Colombia son “excelentes”.

Por oto lado, lamentó que con Brasil exista una complicada situación política interna y espera que se solucione a su tiempo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a