Ivad: Más del 70% de los zulianos rechazan a Maduro y Arias Cárdenas

Nicolás Maduro y Árias Cárdenas | Foto: El Universal

Nicolás Maduro y Árias Cárdenas | Foto: El Universal 

 

Según un estudio realizado por del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), un 71% de la población zuliana encuestada evalúa negativamente la gestión del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, y el 75,3% desaprueba la actuación del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“El pueblo zuliano firmó la carta de despido de Arias Cárdenas y Maduro. Ya no hay duda de que la decisión que tomó el pueblo es de cambio en nuestro estado y el país”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Elías Matta.

Matta, también presidente de Un Nuevo tiempo en el Zulia, dividió los resultados de la investigación en tres columnas: La gestión de los líderes chavistas de cara a las elecciones regionales, la percepción sobre el referendo revocatorio presidencial y el contexto socioeconómico familiar.

“El 74,6 por ciento no confía en que el gobernador pueda resolver los problemas de la región. También se les preguntó cómo perciben al Gobierno zuliano y 39 por ciento dijo que retrocede, 48 por ciento que se estanca y apenas 9,9 por ciento cree que progresa, esto lo reprueba”, señaló Matta en rueda de prensa.

En cuanto al referendo revocatorio los número no muestran una mejora para Nicolás Maduro, “el 76,1 por ciento votaría para revocar a Maduro para que salga de la Presidencia y el 80,6 por ciento asegura que el decreto de emergencia económica no solucionó los problemas del país”, señaló el diputado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a