Capriles: Zapatero no puede liderar mediación para el diálogo

El gobernador Henrique Capriles asegura que con el diálogo, el Gobierno de Nicolás Maduro busca tiempo y “meterle anestesia” al referendo revocatorio.

capriles1

Henrique Capriles Radonski | Foto: Archivo

Este sábado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó su desacuerdo en cuanto a un posible acercamiento entre el Gobierno y la Oposición bajo la mediación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, el ex jefe de estado español no puede liderar el proceso de diálogo entre los factores políticos de Venezuela. Además, aseguró que no lo descalifica, pero considera que este subestima la situación del país. 

“Al señor Zapatero no lo descalifico, pero sobre la base de lo que ha manifestado hasta ahora, pareciera que está subestimando la situación en Venezuela; él tiene una película distinta a la realidad del país, por eso consideramos que no puede liderar una mediación”, dijo el opositor desde el estado Zulia.

Cabe resaltar que el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero lidera el equipo de mediadores para el diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Sin embargo, Capriles —al igual que otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)— considera que a esa mediación deberían incorporarse “personas que generen confianza”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a