Bernal: Me quedé con ganas de seguir depurando a las policías

Coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal

Coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal

Freddy Bernal, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que le “hubiese gustado estar más tiempo” en la Comisión del Sistema Policial que se encargó de revisar los cuerpo policiales del país. Confesó que se quedó con las ganas de “seguir depurando policía”.

En entrevista ofrecida para el diario “Panorama”, Bernal indicó que la experiencia le dejó “el sabor dulcito en la boca”, y expresó que le  gusta luchar contra “los corruptos, malandros, he asumido esa tarea como un hobby. Si a mí me dejaran eso todos los días yo no dormiría.”

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no negó que la situación de crimen y corrupción que se vive en el país sea difícil, y aunque ve “positivo” el plan de las Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), insistió en que “es necesario otras medidas complementarias”.

“No lo negamos, está difícil. Se han desmantelado casi 100 bandas en todo el país, hay importantes delincuentes en la cárcel, han caído abatidos ‘capos’ con alto prontuario policial, faltan otros tantos (…) El problema de seguridad pública no es circunstancial, no es sólo policial”. 

Señaló que sería feliz de desempeñar el cargo de ministro, aunque destacó que Gustavo González López lleva meses haciendo un interesante trabajo.

De esta manera, consideró necesario intervenir la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad (Unes) para adecuarla a los nuevos tiempos policiales, y la reestructuración de la PNB para potenciarla.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a