Así reaccionaron los comerciantes de Cúcuta ante la visita de los venezolanos

Los colombianos muestran sus reacciones ante la visita de los venezolanos que ha beneficiado establecimientos, casas de cambio y transporte público.

Comercios colombianos | Foto: @OsmelOmar

Comercios colombianos | Foto: @OsmelOmar

Tras la llegada masiva de venezolanos a Cúcuta, se produjo un leve repunte en ventas en algunos sectores que estaban muy deprimidos por la crisis binacional.

El sector cambiario, las tiendas de víveres, los supermercados y el transporte público tuvieron un día domingo agitado. La reciente actividad tomó a muchos por sorpresa. Los comerciantes corrieron a tener lo mejor para atender a los clientes fronterizos. 

Desde muy temprano, las casas de cambio se vieron en movimiento por las personas que llegaron a realizar cambio de moneda para poder realizar sus compras.

Ante la visita de los venezolanos, las reacciones de los comerciantes no se hicieron esperar:

“Esto es un alivio, lo lógico sería que abrieran la frontera, pero hay que ayudarles a los venezolanos, ellos durante mucho tiempo nos sirvieron a nosotros. Y bueno el negocio también se mueve y eso es bueno”, dijo Jaime Palacio, uno de los representantes del sector comercio.

“Yo me vine temprano hacer carreritas, colectivo, lo que encuentre- Estamos jodidos acá sin trabajo y sin ingresos y mire, gracias a Dios, ¡qué domingo!”, comentó Carlos Pérez, un taxista del vecino país.

Los establecimientos de víveres y abarrotes son los que han estado más llenos desde tempranas horas. La búsqueda de los venezolanos se concentra en alimentos de primera necesidad que hace rato desaparecieron de los anaqueles del país.

“La gente viene llevando arroz, azúcar, papel higiénico, panela, aceite, pero por cantidades. La cara de ellos nos aterra. Besan las bolsas, gritan y pagan por eso cantidades. Aseguran que están con hambre y que no pueden desperdiciar esta oportunidad”, dijo una de las vendedoras de uno de esos negocios.

Las autoridades colombianas reportan normalidad en los pasos fronterizos, y lugares como el centro de Cúcuta y la central de abastos son los más concurridos por la llegada de los visitantes.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a