¡IMPERDIBLE! Lo que dijo Nacho sobre la crisis de Venezuela
NO ME LO CONTARON
Recuerdo cuando el dólar llegó a 7 Bs. Mi papá me decía: “¡te acordarás de mí! Antes de que finalice el año, el dólar estará por encima de los 10 Bs”. En ese entonces me sumé al grupo de personas que sigue diciendo la misma frase cuando un nuevo desastre gerencial se asoma: “si eso sucede, entonces sí habrá una rebelión, porque el pueblo no va a permitir tal atrocidad”. Pero en realidad ya perdí la cuenta de cuántas veces me tocó decir lo mismo para entender que la tolerancia y el poder de adaptación del venezolano no tiene límites.
No nos culpo por no salir a la calle a defender nuestros derechos y libertades, porque competir contra una fuerza armada con permiso de quitarle la vida a quienes ante sus ojos son simples rebeldes, no es tarea fácil. No es para nada dulce saber y aceptar que el alto mando militar, en reuniones y marchas, grita consignas a favor de un movimiento político (porque el “Chavismo de poder” no es más que eso, un muy corrupto movimiento político) y a diferencia de su juramento inicial están firmes ante el mezclote de los ideales clonados por el fallecido Hugo Chávez para llevar a cabo sus intenciones, no para proteger al pueblo como se supone.
¿Cuántas armas necesitamos los civiles que estamos cansados del daño que le han hecho al país para ganar su respeto? Ya quedó demostrado que prefieren seguir persiguiendo sus ambiciones antes de oír la voz del pueblo.
Hemos visto fotografías a través de las redes sociales de afamados fanáticos del gobierno haciendo parrillas en sus casas, sin miedo a mostrar el tope de mármol de sus cocinas y la abundancia que les ha concedido hacerse notar como personal de apoyo de los mandatarios de Venezuela; gente que ni trabajo serio tiene, que únicamente conocemos por venerar a Chávez como si fuera el nuevo mesías y que sale en televisión ofreciendo programas parecidos a los de farándula y entretenimiento burlándose de los infortunios de nuestra tierra, como si toda la realidad que está a simple vista fuera un montaje; pero como son dueños de los canales con señal abierta, tienen el permiso de hacer lo que les venga en gana.
Cómo me gustaría saber cuáles son los mercados que esa clase de maduristas frecuentan porque yo no pude encontrar aceite, ni arroz, ni pasta, ni mantequilla para mi mamá buscando por toda Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz; no es que envié a alguien, es que yo fui y no encontré.
Siempre que llego a mi país me toca presenciar las enormes colas a pleno sol que muchos de mis compatriotas tienen que hacer y varias veces también he presenciado el impulso primitivo de pelear por algún alimento.
Todos sabemos que Tibisay Lucena está abiertamente a favor del régimen y que su parcialización es protagonista del bloqueo a la voluntad del pueblo de tener un revocatorio, ¿por qué Venezuela no ha luchado por la salida de Tibisay de ese puesto de trabajo? Lo único lógico de la pelea que tiene el gobierno por no despedirse del poder es que saben que todos van a ir a parar a la cárcel por sus abusos.
Carlos Andrés Pérez fue enjuiciado por un fraude de 200 mil dólares, imagínense si les cayera la ley a estos personajes siendo los números que manejan, estratosféricos, cifras que la mayoría no hemos pronunciado nunca.
Hace días me llegó una noticia, que por cierto corroboré, de que una persona con aspiraciones artísticas, con cierto poder en el país por sus pronunciamientos como títere de la “robolución”, había hablado con una gran cantidad de dueños de radios alrededor del territorio para impedir las tocadas de las canciones de artistas que estuvieran en contra del presidente Maduro. Estas radios fueron amenazadas con la no renovación de concesiones. Esa misma estrategia se utilizó para la reciente recolección de firmas a favor del revocatorio. Vi un video de Diosdado Cabello diciendo a toda voz que los trabajadores del Estado que hubieran firmado en contra de “Nicolás” no podían seguir continuar en sus cargos. Es decir, hay que ser chavista ajuro para optar por sus limosnas, limosnas que al final tampoco son suficientes.
En fin, Leopoldo López sigue preso, Antonio Ledezma también, Capriles se muestra cuidadoso pero haciendo lo que puede, Venezuela sigue en declive gracias a la falta de soluciones y al exceso de politiquería y los venezolanos seguimos en proceso de adaptación y tolerando. He visto niños en estado de desnutrición, personas morir por falta de medicamento, cada vez más jovenes en situación de calle, cada vez más fuga de talento; el éxodo es de locura. Líneas aéreas abandonando el país, atletas varados en otros lugares por el desvío de recursos. Todo, absolutamente todo lo que el gobierno venezolano ha hecho en los últimos tres años ha sido destructivo.
Ojalá nunca llegue el punto en que el que sabe que puede morir de hambre salga sin miedo a morir por una bala, porque entonces habremos llegado al punto más álgido de la crisis y no habrá guardia ni policia que detenga la voluntad de un ser humano con enojo y padecimiento. El momento es ahora de que entreguen y huyan. Solo queremos recuperar nuestra Venezuela.