Delcy Rodríguez rechaza declaraciones “injerencistas” del vocero de EEUU, John Kirby

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes el rechazo del gobierno de Venezuela a las declaraciones “injerencistas” del vocero del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, quien a través de un comunicado opinó sobre la situación del país.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza las declaraciones injerencitas emitidas hoy por el vocero del Departamento de Estado John Kirby”, manifestó la canciller a través de un tuit en su cuenta oficial de twitter.

Rechazamos el hecho de que a pesar de tener tan serios problemas en su sociedad, intentan imponer su complejo de superioridad imperial en Venezuela“, fustigó Rodríguez.

Destacó de la actuación de Estados Unidos “está marcada por su fanatismo parcializado a favor de las fuerzas políticas opositoras extremistas que ellos dirigen en el país”.

“El Gobierno de Estados Unidos y su vocación de injerencia hiere la sensibilidad patriótica y pro independentista del pueblo venezolano“, finalizó la canciller en una cadena de tuits escritos en Inglés.

Este viernes, Kirby emitió un comunicado celebrando la disposición de la oposición venezolana para conversar con el Gobierno Nacional. Además expresó su apoyo a la liberación de los presos políticos, a la Asamblea Nacional y a la realización del referendo revocatorio impulsado por la MUD.

“Estados Unidos continúa uniéndose a países de la región y de todo el mundo en el llamado al Gobierno de Venezuela para que libere a los presos políticos, respete el rol constitucional de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), y permita al pueblo de Venezuela hacer oír su voz a través de los mecanismos constitucionales, como el referendo revocatorio, sin demora”, dijo.

 

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a