Trasnacional que elabora productos de higiene personal suspendió sus operaciones en Venezuela
Corporación Kimberly-Clark, trasnacional que elabora productos de higiene personal, anunció la suspensión indefinida de todas sus operaciones en Venezuela.
Este sábado, la Corporación Kimberly-Clark, anunció la suspensión indefinida de todas sus operaciones en Venezuela con efecto inmediato, debido al persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocio.
La decisión fue tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control como, por ejemplo, la inhabilidad para comprar materia prima, carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación.
“La combinación de estos factores hace imposible operar nuestro negocio en este momento”, explica la empresa que produce toallas sanitarias, papel higiénico y pañales.
Del mismo modo, aseguraron que ha sido difícil tomar la decisión, dada la larga trayectoria que tienen en Venezuela.
“Debido a la larga historia que tiene Kimberly-Clark operando en Venezuela, la decisión anunciada hoy es muy difícil, particularmente por el esfuerzo de nuestros colaboradores que han trabajado diligentemente, frente a crecientes retos, para mantener el negocio funcionando”, expresaron.
Así pues, las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente.
Kimberly-Clark no seguirá produciendo, comercializando ni vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucional, mientras esta suspensión esté en vigor.
Sin embargo, la empresa aseguró que si las condiciones llegaran a mejorar, evaluarán sus opciones en relación a la viabilidad de operar en Venezuela.
Fuente: El Nacional