MUD anuncia gira nacional para exigir fecha para recoger 20% de las firmas

Carlos Ocariz, vocero de la MUD | Imagen de referencia

Carlos Ocariz, vocero de la MUD | Imagen de referencia

El alcalde del minicipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció que a partir del próximo 13 de julio los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en conjunto con la ciudadanía iniciarán una gira por todo el territorio nacional para exigir al Poder Electoral la fijación de una fecha para recolectar el 20% de las firmas para el revocatorio

Según informó Ocariz, la gira comenzará el 13 de julio y culminará el 23 del mismo mes.

“Vamos hacer una gran gira nacional. El día 13 de julio los dirigentes de todos los partidos que hacen vida en la Unidad van a estar en los estados Carabobo, Táchira, Yaracuy y Apure. El 14 estarán en falcón, Anzoátegui, barinas, Cojedes. El 15 en Trujillo, Mérida, Bolívar Guárico. El 16 en Zulia, Aragua, Monagas y Nueva Esparta. El 20 en delta Amacuro, Portuguesa, Anzoátegui y Amazonas. El 21 en Sucre Táchira, Yaracuy y Carabobo. El 22 en falcón, Aragua, barinas y Cojedes. 23 en Zulia, Vargas. Bolívar y Mérida”.

 

El alcalde Ocariz anunció que en sus visitas a los estados se convocarán acciones de calle como madrugonazos, casa por casa, caminatas y asambleas para que se respete la voluntad del soberano.

En estos estados nuestros dirigentes van a  presionar con el pueblo para que nos den la fecha para el 20%, no hay ninguna excusa para no tenerlas. Nuestra lucha no es para tumbar a nadie sino para que la gente tenga el derecho de expresarse. Los dirigentes van a estar con el pueblo en cada una de las regiones. Todo el pueblo está esperando la fecha para exigir de manera pacífica para exigir el referéndum revocatorio”, declaró desde la Plaza Brión de Chacaito.

 

Resaltó que de acuerdo a lo establecido en el reglamento, el CNE debe disponer de 40.000 mesas distribuidas en 14.000 centros electorales en todo el país, que además deben contar con un testigo de cada partido por mesa.

Señaló que el revocatorio cuenta con el apoyo de 80% de la población, por lo que no es algo que solo los políticos quieren, sino el mismo pueblo venezolano.

 

 

En todo el mundo se reconoce que hay una gran crisis social y política en Venezuela por eso el día 9 de marzo entró la primera carta al CNE para pedir que se activara el proceso revocatorio. Ese día pedimos la planilla para recaudar el 1%. Nos devolvieron esa comunicación cuatro veces con cuatro excusas distintas(…) En 48 horas recogimos dos millones de firmas en todo el país. De manera inexplicable nos quitaron 600.000 firmas porque todavía no lo han explicado. Hemos cumplido todos los caprichos del CNE”, explicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a