Mitzy de Ledezma a la MUD: “No se dejen ‘guaralear’ con el diálogo”
Mitzy de Ledezma alertó a quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que para un diálogo eficaz se debe tener una agenda bien definida.
Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, tuvo su participación en el acto realizado este sábado en la Plaza Brión de Chacaíto, donde se congregó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) una fecha a la fase de recolección del 20% de las firmas para el revocatorio.
Durante su participación, Mitzy de Ledezma alertó a quienes conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que para un diálogo eficaz se debe tener una agenda bien definida.
En este sentido, agregó que a la agenda de objetivos de la MUD hay que incluirle “el ponerle fecha al evento de recolección de firmas del 20% necesario para activar el Referéndum Revocatorio, ya las demoras son descaradas y se ve claramente que están buscando que pasen los días y no se haga ese Revocatorio contra el hambre que piden los venezolanos”.
La esposa de Ledezma también aseguró que respetan y agradecen la disposición de los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos, Fernández y Samper, para ayudar en el diálogo Gobierno-Oposición. Sin embargo, destacó que es necesaria la participación de otros mediadores.
“Para dialogar hay que terminar de ampliar el núcleo de los mediadores. Nuestra opinión es que ahí hacen falta representantes de los ex presidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) que tienen años ocupándose solidariamente de la crisis política, económica y social. Respetamos a los ex mandatarios Rodríguez, Torrijos, Fernández y Samper, pero es claro que la percepción que tiene mucha gente es que ellos profesan simpatía por el régimen venezolano, así lo ha evidenciado el señor Samper en reiteradas oportunidades. Por eso en nombre de Antonio Ledezma solicitamos que se incorporen ex presidentes como Fernando Henrique Cardorso de Brasil, Andrés Pastrana de Colombia, Ricardo Lagos de Chile, Óscar Arias de Costa Rica, Mireya Chinchilla de Panamá, Julio María Sanguinetti o Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia y Felipe González de España, entre muchos líderes que pudieran colaborar a despejar la ruta hacia una solución pacífica y democrática para nuestro país”, argumentó la esposa del líder político.
Así mismo, señaló que otras soluciones a la crisis del país “es abrir el canal humanitario para que recibamos alimentos y medicinas, esa realidad no se puede ocultar y la MUD debe insistir en que se dé esa solución“, al tiempo que agregó que “mientras se siga irrespetando la separación de poderes, se alterará el orden constitucional en Venezuela“.