Ministro Pérez Abad anuncia exportación de primer cargamento de computadoras a Panamá

Este sábado Venezuela hizo la primera exportación de 630 computadoras Síragon —construidos y ensamblados en el país— hacia Panamá.

Miguel Pérez Abad | Foto: Captura de video

Miguel Pérez Abad, desde la Zona Industrial Castillitos, en Carabobo | Foto: Captura de video

Este sábado se dio a conocer que Venezuela ha hecho la primera exportación de 630 computadoras Síragon a Panamá. Cabe resaltar que estos equipos tecnológicos fueron construidos y ensamblados en el país.

Desde la Zona Industrial Castillitos, en Carabobo, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad hizo énfasis en que “este tipo de exportaciones se traducen en una mayor captación de divisas para el país, en una mayor cantidad de ingresos”. Estos ingresos a su vez permitirán aplicar mucho más a fondo los programas de protección social.

“Estos nuevos ingresos se traducirán en más y mejor abastecimiento, importación de insumos y materias primas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y mayor incremento de ingresos para las Misiones y Grandes Misiones”, agregó.

Del mismo modo, explicó que por cada dólar que se exporta, 40 centavos son convertidos en bienestar social para el pueblo.

Resultados de la Agenda Económica Bolivariana

Pérez Abad también indicó que en el inicio del segundo semestre del año se muestra el resultado de la acción continua y permanente de la Agenda Económica Bolivariana.

“Estamos contentos, mostrando en el inicio del segundo semestre del año, el resultado de la acción continua y permanente de la Agenda Económica Bolivariana y que está enmarcado en la mayor suma de felicidad de nuestro pueblo”, expresó el ministro.

Asimismo, señaló que con Síragon, donde trabajan más de 500 personas y ha sido beneficiada con las políticas públicas, está empezando el proceso de exportaciones con el fin de captar ingresos que permitirá aplicar los programas sociales.

Por su parte, Passam Yusef, presidente de Síragon, resaltó que este logro es el fruto de más de 10 años de trayectoria. Al mismo tiempo, señaló que gracias al apoyo del gobierno se ha logrado la producción de equipos industriales, lo cual ha permitido dar a los productos un 61 % de valor agregado.

“Esta meta es muy importante, hacemos la primera exportación de productos tecnológicos hacia el país de Panamá”, añadió.

Además, Yusef informó que próximamente se realizarán exportaciones a otros países de América, siendo Argentina a donde se dirigirá el próximo lote de equipos y quien contará con 16 % de reducción arancelaria gracias a que Venezuela forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a