Maduro conmemoró los 205 años de la aprobación del tricolor como Bandera Nacional

Nicolás Maduro | Foto: VTV

Nicolás Maduro | Foto: VTV

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 205 años de la aprobación de la propuesta de la Bandera Nacional presentada por Francisco de Miranda, Precursor de la Emancipación Americana.

A través de su cuenta de Focebook, el presidente recordó: “El 9 de julio de 1811, el Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela, que había declarado la independencia cuatro días antes, el día 5 de julio, aprobó la propuesta de bandera nacional presentada por los diputados Francisco de Miranda y Francisco Isnardi”.

“La bandera tricolor es la misma que había izado Francisco de Miranda en su expedición sobre Ocumare de la Costa, y que había levantado cuando tomó La Vela de Coro, en sus memorables primeros intentos por liberar a Venezuela del yugo colonial español”, escribió el primer mandatario.

De igual manera, Maduro señaló que “esa bandera sería izada en la Plaza Mayor de Caracas por los hijos de José María España, mártir de la causa patriótica llevado al cadalso por el poder español en 1799.

“Durante la guerra de la independencia sería el símbolo patriota y posteriormente, la bandera Gran Colombiana. Hoy, 205 años después, es el lazo de hermandad que unen a Venezuela, Colombia y Ecuador, como naciones hijas del pensamiento emancipador del más universal de los caraqueños, el Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda”, concluyó el Mandatario Nacional.

 

 

Imagen: Nicolás Maduro / Facebook

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a