La carta enviada por Rosmit Mantilla desde el Sebin

Rosmit Mantilla | Foto: Archivo

Rosmit Mantilla | Foto: Archivo

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, hizo pública la carta titulada “La tortura: Capítulo Venezuela” escrita por el dirigente y preso político Rosmit Mantilla, quien se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde hace un año

Mantilla fue imputado como el autor intelectual de incendios de edificios públicos y privados, causar daños graves, obstrucción de vías públicas y asociación para delinquir.

En la carta compartida por la diputada a través de su cuenta de twitter se lee: “Venezuela se suma a la lamentable lista de naciones de la región que incurre en vicios judiciales, impunidad, tortura, detenciones arbitrarias (…) el Gobierno viola sistemáticamente los derechos humanos”.

De igual manero aseguró que el Gobierno atenta contra los artículos 23, 25 y 29 de la Constitución y coloca al país en una “franca crisis humanitaria”.

Mantilla estableció además una serie de “puntos de preocupación”: Seguridad pública y Derechos Humanos, torturas y tratos crueles, respecto a ese tema enfatizó en la tortura física y psicológica que parece haberse convertido en la política del Estado.

En cuanto al acceso a la justicia, Rosmit aseguró que esta se encuentra sujeta a partidos adeptos al Gobierno, además agregó que las condiciones de reclusión no son las adecuadas, dentro de las cárceles “se genera una lucha entre la vida y la supervivencia”.

Finalmente, hace un llamado a las naciones vecinas a “elevar la bandera de los derechos humanos y la democracia como único futuro del Sur”.

“Hoy no les habla un estadista, les habla un activista de los Derechos humanos desde una celda 2×3, que vive en carne propia todas las violaciones antes expuestas por pensar distinto y defender los derechos”, añadió Mantilla.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a