Helen Fernández al Gobierno: Venezuela se acerca a un estallido social si no se pone pronto una fecha al RR
Fernández insistió en que —de darse un diálogo con el Gobierno— este debe cumplir con varias condiciones como la libertad de los presos políticos.
Desde la Plaza Brión de Chacaíto, lugar donde este sábado se concentra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Alcaldesa Encargada del Distrito Metropolitano de Caracas, Helen Fernández, advirtió al Gobierno que Venezuela se acerca a un estallido social si no se pone fecha al revocatorio presidencial pronto.
“La fecha del Revocatorio es primordial para evitar una crisis social de incalculables consecuencias. Si no quieren ser cómplices de un estallido social, que hemos estado evitando, pónganle fecha al Revocatorio”, dijo.
Del mismo modo, señaló que es incongruente que se siga posponiendo la fecha a una solicitud hecha por el pueblo venezolano.
“Luce incongruente que sigan desgastando a la ciudadanía con una sola solicitud, fecha del Revocatorio ya. El mejor diálogo que puede existir es que el pueblo se exprese en las urnas con el Revocatorio. El 90% de rechazo que tiene Nicolás Madudo se debe a que nunca se puso del lado de la voluntad del pueblo y se hicieron esclavos de la corrupción. Nicolás, pronto te va a llegar la hora y van a tener que enfrentar la justicia”, agregó.
Helen Fernández también insistió en que —de darse un diálogo con el Gobierno— este debe cumplir con unas condiciones, que incluyen la libertad de los presos políticos, poner fecha al Revocatorio y abrir un canal humanitario para que el mundo pueda ayudar a los venezolanos afectados por la escasez de medicamentos y alimentos.
Durante su intervención, Fernández pidió al Vaticano interceder por los venezolanos ante el Gobierno Nacional a través del Papa Francisco, a fin de que se logre un cambio político que garantice a los ciudadanos que se cubran sus necesidades básicas y puedan dedicarse a la familia, no a buscar comida o medicamentos.
“Si quieren fortalecer la familia venezolana, denle paso a la paz y al progreso y no sigamos en la tragedia social que vivimos los venezolanos”, sentenció.