Gobierno británico rechazó pedido de segundo referéndum sobre salida de la UE

Imagen de referencia

Millones de británicos piden un segundo referéndum luego de darse a conocer los primeros resultados |Imagen de referencia

Este sábado, el gobierno británico rechazó la petición en línea firmada por 4,1 millones de británicos que solicitaban la convocación a un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En las pasadas elecciones del 23 de junio, 52% de los británicos -o 17,4 millones de ciudadanos- votaron a favor de salir de la Unión Europea (BREXIT) , mientra que un 48% -16,1 millones de personas- votó por quedarse (BREMAIN).

El rechazo de la solicitud ha sido criticada por muchos partidarios del “permanecer”. Sin embargo, la iniciativa pide al gobierno británico que sancione una regla de que debería haber otro referéndum si el voto por el “permanecer” o “abandonar” fuera menor del 60 por ciento con base en una participación menor al 75 por ciento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la dependencia que envió al parlamento el Acta de Referendo de la Unión Europea (UE) estableciendo las reglas, respondió que la legislación no estableció un umbral para el resultado ni para una participación mínima.

“El primer ministro y el Gobierno han sido claros de que esto fue un voto único en una generación y, como el primer ministro ha dicho, la decisión debe ser respetada“, sostuvo el ministerio.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a