Enrique Márquez exige reabrir paso fronterizo y convocar a elecciones

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez| Foto: Archivo

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

 

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, manifestó que “hoy es una necesidad de los zulianos y venezolanos reabrir la frontera”; esto en referencia a los hechos suscitados en Táchira cuando un grupo de mujeres que cruzó la frontera para comprar alimentos y demás artículos.

El diputado calificó la acción de las mujeres como una “medida desesperada” ante la agravante crisis de escasez que se vive en el país.

El Estado debe asumir el control fronterizo, no dejar que el ciudadano pague las consecuencias de sus medidas”, manifestó el parlamentario desde el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), lugar donde participó en el cuarto foro de discusión del Proyecto de Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica.

De esta manera, exigió que se suspenda la medida de cierre de la frontera impuesta por el presidente Nicolás Maduro desde agosto del año pasado.

Si no se reabre el paso de manera definitiva, al menos se debería permitir el libre tránsito de 6.00 de la mañana a 6.00 de la tarde cada día

Referendo Revocatorio

Por otro lado, Márquez volvió a reiterar que los lapsos para el proceso de activación del referendo revocatorio sí permiten celebrar ese proceso este año, incluso junto a las elecciones regionales.

“Según nuestros cálculos, el referendo se puede hacer en octubre y las regionales en diciembre”, aseguró. Sin embargo, acotó, el “único plan del Gobierno es no hacer elecciones”.

Instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a “apegarse a la ley” y convocar ya mismo a las correspondientes elecciones regionales para diciembre.

“El cambio político real ocurrirá cuando se cambie al Gobierno nacional”, finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a