Devuelven becas a estudiantes de Fundalossada excluidos por firmar

Estudiantes excluidos de la beca Fundalossada | Foto: Twitter

Estudiantes excluidos de la beca Fundalossada | Foto: Twitter

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas (PSUV), rectificó la medida aplicada por la Fundación Fundalossada que desde el mes pasado excluyó a 896 estudiantes universitarios de bajos recursos del programa de becas por haber firmado en apoyo al referendo revocatorio.

El secretario de gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, lo confirmó, “Por razones que todavía no hemos precisado les fue suspendido el beneficio”, indicó. Villalobos también ofreció disculpas a los estudiantes.

Aclaró que por órdenes del gobernador quedó en nulidad la desincorporación de los 896 estudiantes. Anunció que próximamente se reunirá con la secretaria de Educación del estado y el director de Fundalossada para revisar caso por caso. “Mientras tanto, quedará sin efecto la suspensión de dicho beneficio”, indica la nota de prensa oficial.

La Universidad Cecilio Acosta publicó a través de su cuenta de Twitter @UNICA el oficio enviado por el mandatario regional al rector Angelo Lombardi en el que informa la suspensión de la medida.

El programa social da apoyo financiero a personas de bajos recursos para permitirles estudiar en las universidades privadas Rafael Urdaneta, Rafael Belloso, Doctor José Gregorio Hernández y Cecilio Acosta.

La diputada de la MUD por el Zulia, Nora Bracho, quien gestionó un derecho de palabra para los estudiantes ante el parlamento, manifestó su satisfacción por la decisión tomada por el gobierno regional. “El pueblo zuliano defenderá las becas Jesús Enrique Lossada, las cuales beneficiaron a más de 55.000 jóvenes desde su creación. Triunfó el deber ser, se hizo justicia, ganaron los jóvenes a quienes se les habían arrebatado sus sueños de graduarse como profesionales de esta nación”, aseguró Bracho.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a