Contralor Manuel Galindo admitió la existencia de “nepotismo” en su despacho

Contralor de la República, Manuel Galindo Ballesteros |Foto: Archivo

Contralor de la República, Manuel Galindo Ballesteros |Foto: Archivo

 

En entrevista para Venevisión, el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, confirmó que en su despacho sí existe nepotismo.

Lea también: En la Controlaría General de la República todo queda “en familia”

El portal Runrunes hizo un reportaje en el que reveló que en la Contraloría trabajaban 13 familiares del Contralor Manuel Galindo.

Al momento de ser interrogado sobre este asunto, el funcionario quiso aclarar diferenciando entre el nepotismo “positivo” y el nepotismo “negativo”.

“Para hablar de nepotismo hay que tener suficiente capacidad de diferenciar entre nepotismo positivo y nepotismo negativo. Tendrías que remontarte por allá, desde la monarquía del siglo XVIII para acá. Cuando se materializa un nepotismo negativo y podría ser sujeto de investigación, es cuando un familiar o una persona allegada a una autoridad que lo contrate no reúne las condiciones profesionales o el perfil suficiente para ejercer el cargo”.

De esta manera Galindo justificó que sus allegados sí cumplen con las condiciones para desempeñar los cargos lo que se consideraría como un nepotismo “positivo”. Galindo además manifestó sentirse “muy orgulloso de su gestión” de año y medio frente a la Contraloría General de la República, organismo que enarbola “la lucha contra la corrupción”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a