Tintori: a Leopoldo “le apuntaron en la cabeza” con un fusil para “robarle” sus notas

Lilian-Tintori

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López |Foto referencia

Este jueves en el programa “El Ciudadano” de Globovisión, Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López relató lo sucedido el día de ayer con la audiencia de apelación del líder opositor.

  “Nosotros siempre tenemos la esperanza que el día de la libertad va a llegar. Por supuesto hoy (jueves) nos levantamos con mucha ilusión, porque era una gran oportunidad,” expresó.

Contó que  no trasladaron a Leopoldo debido a unas manifestaciones en la carretera Panamericana por un grupo de chavistas. “Era solo una excusa, ¿por qué cómo unos militares no pueden atravesar unas protestas?”, cuestionó Tintori.

“Hoy no trasladaron a Leopoldo, no hay audiencia, y tampoco dejaron entrar a los abogados internacionales al Palacio de Justicia”, sostuvo.

Tintori comentó que su familia está pasando por los mismos trabajos que pasa un venezolano común. “Mi familia es como cualquier familia venezolana que está triste, está mal, que no tienen lo esencial que es la comida, y la medicina”.

LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS

La esposa de Leopoldo ha realizado denuncias por violaciones de los DDHH, durante 2 años y 4 meses. “Estas denuncias han llegado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, A la ONU, y a la Fiscalía General de la República,” indicó.

“La fiscalía de aquí, de nuestro país, nos dio medida de protección y de seguridad, eso quiere decir que el Coronel de la cárcel José Viloria no se nos puede acercar, ni nos puede hablar”, dijo al tiempo que aseguró que no está cumpliendo la medida.

“El jueves en la noche entraron a la celda de Leopoldo, hombres vestidos de negros encapuchados con un fusil, le apuntaron en la cabeza, le robaron sus escritos, se robaron su defensa,” denunció. 

Para finalizar la Defensora de los derechos humanos declaró: “Hoy hay 123 presos políticos en Venezuela, hoy hay 16 presos de Voluntad Popular, es miedo, le tienen miedo a este partido político, porque es joven es fuerte y lleno de democracia”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a