Masacre en Dallas: al menos cinco agentes muertos y seis heridos

Masacre en Dallas deja 5 muertos| Foto: AP

Masacre en Dallas deja 5 muertos| Foto: AP

En la noche de ayer se presentó una situación irregular en Dallas (Texas),  Estados Unidos. Un tiroteo protagonizado por francotiradores cobró la vida de 5 agentes policiales, y dejó al menos otros 6 heridos.

El suceso grave de violencia se le ha denominado la Masacre de Dallas por ser  uno de los ataques más graves cometido contra las fuerza del orden en EEUU.

Se dice que el acto es un nuevo episodio de violencia contra los policías que presuntamente están afrentando a los  afroamericanos.

Este suceso sangriento tuvo lugar durante una protesta contra la brutalidad policial por el asesinato de dos ciudadanos negros a manos de sendos agentes en los últimos días.

Se presume que uno de los sospechosos del ataque habría colocado varias bombas en todo un edificio y en el centro de la ciudad. Y además que  ha muerto durante el tiroteo. Sin embargo, esta información sigue siendo cuestionada por las autoridades.

El jefe de Policía explicó que los dos francotiradores que dispararon contra los agentes “querían herir o matar al máximo número posible de policías“, por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos por la espalda.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a