Los chicos de Marlboro: Niños de Indonesia se rinden ante el cigarrillo

 

 Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

El 60% de la población masculina de la República de Indonesia fuma o usa tabaco, así lo afirmó la fotógrafa canadiense Michelle Siu, quien al escuchar la estadística sintió la necesidad de documentarlo.

“Ellos inhalan y exhalan como hombres mayores que han estado fumando por años, muchos de ellos han fumado hasta dos cajas de cigarrillos al día desde que eran pequeños”, dijo la fotógrafa lamentado la pérdida de inocencia de estos niños.

Cabe destacar que las criaturas toman su primer cigarrillo a la edad de cuatro años. “El consumo del tabaco es un asunto tan complejo que está entrelazado con el país en un nivel cultural, político y económico. No puedes dar 10 pasos sin ver antes una publicidad del cigarro o a alguien fumando”, aseveró Siu durante una entrevista ofrecida a la revista Time.

Los Indonesios hacen su vida a través de la siembra del tabaco, siendo este un punto fuerte en la economía del país, “es difícil para el gobierno poder regular a la industria, se hace bastante dinero en ella“, añadió Siu.

Lea también:  Barack Obama: Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton

AGindonesia4 (1)

AGindonesia8

marlboro2l.endgldna

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a