A juicio del alcalde del Municipio Libertador, las condiciones que estableció la MUD para el proceso de diálogo solo son obstáculos para que no lleve acabo esa “conversación” entre la oposición y el Gobierno Nacional.
“Un comunicado deplorable, lleno de mentiras y que no hacia otra cosa sino cerrar cualquier posibilidad de diálogo”, expresó Rodríguez.
De igual forma, el dirigente oficialista aseguró que lo único positivo del documento son las líneas finales donde la oposición declara estar dispuesta a sentarse a dialogar.
“Luego de eliminar muchos comentarios de los sectores violentos que ellos mismos crearon, dice esperamos que los mediadores, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos y Unasur propongan lugar y fecha para la primera reunión”, comentó.
Dentro del comunicado entregado por la oposición también se incluye: “La MUD está dispuesta a que la primera reunión del diálogo nacional sea el día 12 de julio“.
Asimismo, Rodríguez declaró que el lenguaje de la oposición es un continuo llamado a la violencia: “Por eso Chúo Torrealba escribe el comunicado que escribió y por eso lo sacaron de la página, al final publicaron el comunicado que entregaron a los mediadores”.
Lea también: MUD se pronuncia ante discurso “insultante” y “provocador” del Gobierno
Sin embargo, destacó la importancia del diálogo entre ambos sectores para que se garantice la paz del pueblo venezolano.
“A pesar de que han intentado sembrar violencia en este caso la oposición acepta el llamado al diálogo”, indicó.
Aquí las declaraciones del dirigente del PSUV: