Didalco Bolívar reitera propuesta de disolución de la AN

Didalco Bolívar, Presidente de Podemos / Foto: Captura de vídeo

Didalco Bolívar, Presidente de Podemos / Foto: Captura de vídeo

Este viernes el presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, durante una entrevista al programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión, reiteró su llamado a la disolución de la Asamblea Nacional (AN).

Según el también exgobernador de Aragua, esta propuesta forma parte de un acuerdo de las toldas que conforman el Gran Polo Patriótico.

“Disolución de la Asamblea Nacional es una expresión compartida por los partidos del GPP”, aseguró Bolívar.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que el término “abolir” el cual utilizó durante una rueda de prensa, estaba referido a la anulación de leyes propuestas por el Parlamento Nacional. 

“Creo que el término jurídico correcto es disolver, pero yo estoy planteando una abolición de las acciones que la Asamblea ha hecho”, dijo.

Asimismo explicó que exísten varios mecanismos para la ejecución de dicha acción: “Hay tres mecanismos. Un consultivo (…) Yo voy a ir a la sala constitucional para pedir un referéndum consultivo para disolver la Asamblea.  Tengo las tres opciones.  La otra opción es solicitar la evaluación del Parlamento.  Este es un parlamento de derechos pero también de obligaciones (…) Aquí nunca se ha evaluado la violación de una Asamblea Nacional por parte de la Constitución. Las leyes que se han aprobado no responden a las leyes de la República”.

Vale destacar que esta propuesta realizada por el dirigente de Podemos, fue cuestionada por figuras del chavismo, como Tareck William Saab, defensor del pueblo, y por el abogado Hermmán Escarrá.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a