Álvaro Uribe: “Hoy hay más pobreza en Venezuela de la que había en 1998”

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe | Foto: Archivo

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe | Foto: Archivo

El senador colombiano Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista en Madrid a Ok Diario,  afirmó que Venezuela vive “un desastre” y resaltó las alarmantes cifras de la crisis económica y social.

“Yo lo que conozco yo es lo que ha pasado en Venezuela, que es un desastre. Venezuela ha pasado de 4.000 asesinatos al año a 25.000. De 62 secuestros, a miles. Venezuela acabó con la economía, tenía 11.000 industrias y ha eliminado más de 5.000… Las que quedan están en la peor situación. Han expropiado más de cinco millones de hectáreas. Tienen que importar más del 80% de los alimentos que consumen. Hoy hay más pobreza en Venezuela de la que había en 1998. La quinta parte de los médicos de Venezuela se han ido del país”, expresó el también expresidente colombiano.

Asimismo, criticó al presidente colombiano Juan Manuel Santos por ser “totalmente permisivo con el chavismo”. “No podemos estar de acuerdo con regímenes tiránicos”.

“Nosotros (el partido Centro Democrático) siempre apoyamos los valores democráticos. No podemos estar de acuerdo con regímenes tiránicos. Además, esa obligación la impone la Carta Democrática [de la OEA]. Estamos de acuerdo con el actual secretario de la OEA, Luis Almagro. Y el Gobierno de Colombia, su actual presidente era la voz más crítica con el chavismo del continente. Y hoy es totalmente permisivo con el chavismo, con Maduro, ¿por qué? por el tema FARC. El presidente de Colombia es presa del chavismo por el chantaje FARC”, manifestó Uribe.

 

 

Con información de Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a