Vielma Mora: Venezuela plantea flujo peatonal en la frontera de 6 am a 6 pm

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora | Foto: Archivo

 

El gobernador de estado Táchira, José Vielma Mora, anunció que Venezuela ya se alista para la apertura de la frontera con Colombia bajo un clima de reciprocidad y paz.

Este jueves, a través de un contacto telefónico con YVKE Táchira, el mandatario regional indicó que el encuentro con el presidente busca discutir “la necesidad de abrir la frontera de paz, apegados a la ley y buscando resultados positivos bajo la reciprocidad a fin de dinamizar ambas economías”.

Destacó que la iniciativa para dialogar sobre la posible apertura de la frontera vino del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien se puso en contacto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para concretar el diálogo.

“Vamos a reunirnos con el Presidente Maduro para abordar el tema fronterizo, pensando en la paz y tranquilidad de ambos países. Lo que sí hay que decir es que siempre Venezuela ha tenido la voluntad del diálogo”.

Hizo referencia a lo sucedido esta semana cuando centenares de mujeres cruzaron la frontera por el puente internacional Simón Bolivar.

Organizadas y preparadas por la oposición… pero eso es bueno que vayan y se den cuenta de la diferencia de precios y del alto costo de los servicios públicos en Colombia, cuando en nuestro país hasta la educación es gratuita”.

Igualmente advirtió que la oposición está preparando “otro show mediático en la frontera” para este fin de semana.

Planteamientos bilaterales

Entre las propuestas bilaterales entre Colombia y Venezuela se encuentra la construcción de una refinería modular en el Táchira. Con esta empresa mixta con Pdvsa se espera lograr el procesamiento de 15 mil barriles diarios de petróleo para así vender a Colombia, combustible, asfalto, lubricantes y otros derivados del hidrocarburo.

Queremos fortalecer la dinámica económica y de trabajo entre ambas naciones porque un litro de combustible de 91 octanos, cuesta en Cúcuta 603 bolívares y en Venezuela 1 bolívar y de gasoil 546 bolívar; por eso le he dicho al Presidente que todos los males de la frontera ocurren por el combustible, el exceso de liquidez monetaria y el contrabando”.

También en discusión esta la propuesta de permitir flujo peatonal libre entre las 6 de la mañana y las 6de la tarde a través de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, y a través del municipio García de Hevia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a