Maduro: Hemos restablecido el servicio eléctrico de manera normal

Durante la celebración del Congreso de la Patria, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el servicio eléctrico ya ha sido restablecido de manera normal.

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Durante la celebración del Congreso de la Patria, Capítulo Legisladores, el presidente Nicolás Maduro manifestó su gratitud a la población venezolana por haber cooperado con el Plan de Administración de carga, cuya intención era ayudar en recuperar los niveles del Guri.

“Tuvimos que remar con más fuerza y hoy hemos restablecido el servicio eléctrico de manera normal y estamos recuperando al Guri. Gracias a nuestro Dios bendito por mandarnos esta lluvia y vamos a solidificar y a consolidar ese proceso”, expresó el mandatario a través de un contacto telefónico.

Además, el primer mandatario felicitó al país por su colaboración, al tiempo que criticó la actitud del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ante el plan de racionamiento.

“Todo el país se sumó a cooperar con este plan para salvar El Guri. ¿Quién fue el único que dijo que él iba a prender todas las luces de la Asamblea Nacional para gastar más electricidad? Otra más de Don Ramos Allup, otra más de la burguesía adeca”, acotó.

Plan de Administración de Cargas

Como consecuencia de los niveles críticos del embalse de Guri, lugar en el que se genera aproximadamente el 70% de la energía eléctrica que se consume en el país, el pasado 25 de abril entró en vigencia el Plan de Administración de Cargas.

La medida contaba con un esquema de racionamiento dividido en bloques de cuatro horas diarias.

A medida que los niveles del Guri fueron incrementándose, el Plan de Administración de Cargas sufrió modificaciones.

En primera instancia, se redujo la duración de los cortes de cuatro a tres horas. Posteriormente —tras llegar a la Cota 246 del embalse— el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la suspensión del racionamiento durante los fines de semana.

Finalmente, el 1 de julio, el Ejecutivo Nacional anunció la suspensión del Plan de Administración de Carga al considerar que el embalse más importante del país, se encontraba recuperado.

“Hemos recuperado el Guri y estamos en condiciones de un servicio eléctrico que funcione de manera natural”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a