Cumaneses exigen comida y la renuncia del Gobernador, Luis Acuña

Cumaneses protestaron por comida

Cumaneses protestaron por comida

En la mañana de este jueves varios vecinos de la Avenida Perimetral a la altura de la antigua DIEX en Cumaná, estado Sucre, decidieron protestar exigiendo comida y la renuncia del Gobernador, Luis Acuña.

La crisis económica y el desabastecimiento está sometiendo a muchos venezolanos. Sin embargo, los manifestantes cumaneses declararon que en la ciudad no hay comida, no hay alimentos, y que los representantes del ente Gurbernamental no se han manifestado para ofrecer soluciones. Por tanto, exigen la salida del Gobernador, Luis Acuña y del Alcalde, David Velásquez.

“No sabemos respuestas de la comida, ayer fui a hablar con Pedro Longar, y nos dijo que en Cumaná no hay comida. ¿Cómo vamos a hacer?, ¿cómo le doy las respuestas a mi comunidad? ¡Por favor tenemos hambre, y escabiosis con los niños! ¡Por favor, tenemos  hambre, HAMBRE, HAMBRE!”, comentó una de las manifestantes. 

“Los niños no van a clases por falta de comida. Uno tiene un arenque y un pedazo de casabe, ¿eso es alimento señor Gobernador, señor alcalde?, manifestó otra señora que también se encontraba en la protesta, quien para finalizar dijo: “y fuera el Gobernador y fuera el alcalde”, mientras los demás aplaudían y vitoreaban sus palabras.

Por su parte, Nelly Mago, otras de las mujeres que protestaban, exigió respuesta a los problemas que están pasando los cumaneses. Además comentó la ausencia de las autoridades del estado ante la situación.

“Necesitamos con urgencia alimentos, ¿dónde están las toneladas de comida que entraron a esta ciudad Cumaná?, ¿dónde están?Los niños están pasando hambre, estamos pasando necesidad, ¿dónde está el ente gubernamental de aquí?, ¿dónde está el gobernador?, ¿dónde está el alcalde?, ¿por qué no vienen acá a resolver el problema?, ¿por qué no nos ayudan?, ¿qué es lo que está pasando en este país?”.

La situación de desabastecimiento de alimentos en Cumaná se ha profundizado mucho más luego del conato de saqueos que se presentó el 14 de junio. Tras haberse afectado más de 100 negocios, el Gobernador afirmó que se abastecerían los comercios para evitar otro estallido social. Pero, los cumaneses cuestionaron la llegada de esos alimentos.  

Lea también: 370 toneladas de alimentos y productos de higiene arribaron a Cumaná

AQUÍ EN VÍDEO LAS DECLARACIONES DE LOS PROTESTANTES:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a